Condiciones Generales de Venta - Novacel CPF de México , S.A. de C.V.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA ("CGV") NOVACEL CPF DE MÉXICO, S.A. DE C.V.


1.- APLICACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA


1.1. Alcance de las CGV: Estos términos y condiciones generales de venta regulan


toda venta acordada entre Novacel CPF de México, S.A. de C.V. ("Novacel") y cualquier cliente establecido fuera de Francia ("Cliente"), que ordene a Novacel cualesquiera de las películas autoadhesivas para protección temporal de superficies ("Productos").

1.2. Aceptación de las CGV: El cliente reconoce y acepta que ha sido debidamente informado acerca de las CGV, las cuales son reproducidas al dorso de la Orden de Confirmación emitida por Novacel ("Confirmación") y en la página web de Novacel. Salvo objeción de su parte, formulada por escrito dentro de los 15 (quince) días a partir de:

  • La recepción del presente documento, objeción
  • La recepción de los Productos, si llegan antes del presente documento.

Queda expresamente entendido y aceptado que el Cliente acepta sin reserva alguna el contenido de estas CGV de Novacel, aún en el caso de conflicto con términos y condiciones incluidos en sus propias condiciones generales de compra, salvo que éstos sean aceptados previamente y por escrito por Novacel en la Confirmación.

2.- SOLICITUD DEL CLIENTE Y OFERTA DE NOVACEL

2.1. Los Productos deben cumplir con los términos específicos de uso que requiera el Cliente. En tal sentido, el Cliente debe enviar a Novacel una Solicitud de Recomendación ("Solicitud"). Si lo considera conveniente, el Cliente también enviará a Novacel una prueba de la superficie sobre la cuál está considerado aplicar el Producto determinado.

2.2. Con base en los elementos enviados por el Cliente, Novacel emitirá una sugerencia del Producto que más se adapta a las necesidades del Cliente, y le enviará una Oferta de Precio ("Oferta") detallando el producto sugerido, su referencia y precio. Dicha Oferta se mantendrá vigente por un periodo de 15 (quince) días hábiles.

3.- PRUEBA DE IDONEIDA Y ORDEN PRELIMINAR

3.1. En caso que el cliente escoja un Producto para una aplicación nueva, debe primero probar extensivamente el Producto antes de ordenarlo en cantidades industriales usarlo para fines industriales. Dicha prueba debe ser efectuada dentro de los 6 (seis meses siguientes a la facturación del Producto. A tales fines, el Cliente emitirá una orden de compra preliminar por una pequeña cantidad de Producto bajo las condiciones estipuladas en el inciso 4 siguiente. Producto ordenado será probado en la superficie del Cliente. Dicha prueba debera tomar en consideración el tipo de material sobre el cual el Producto será efectivamente utilizado, la condición de la superficie, el stress de trabajo, así como la vida útil efectiva y condiciones de envejecimiento requeridas del Cliente.

3.2. Luego de completada la prueba de idoneidad anteriormente mencionada, el Cliente entregará a Novacel un reporte indicando si el Producto determinado satisface las necesidades del Cliente. El Cliente podrá ordenar cantidades industriales cada Producto determinado sólo si la prueba de idoneidad ha sido superada exitosamente tales efectos, en caso que el Cliente emita una orden de compra por cantidad industriales de un Producto, se considerará que la prueba de idoneidad de dicho Producto ha sido exitosa.

4.- CONTRATO DE VENTA

4.1. Emisión de la Orden de Compra: La orden de compra emitida por el Cliente conformidad con la Oferta emitida por Novacel, será aceptada por Novacel y se considerada definitiva sólo cuando Novacel emita una Confirmación estipulando objeto y los términos de la venta. Dicha Confirmación constituirá el contrato de venta entre las partes.

4.2. Cancelación de una orden de compra: A menos que este expresamente autorizado por escrito por Novacel, las órdenes de compra que ha sido aceptadas no podrán ser canceladas en ningún momento ni de ninguna manera por el Cliente. Si el Cliente incumple con esta disposición y cancela una orden de compra, Novacel tendrá derecho a una indenmización por daños y perjuicios equivalente al 80% del monto establecido en la Confirmación, antes de impuestos.

5.- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

5.1. Plazos de entrega: Los plazos indicados para la entrega de los Productos son Tecnicamente a título informativo, por lo que no constituyen una obligación para Novacel, en tal sentido, en el supuesto de que pudieran cumplimentarse los mismos, ni pudiera efectuarse la entrega de la mercancía por causas de fuerza mayor, el Cliente no podrá formular ningún tipo de reclamación o solicitar indemnización alguna a Novacel, cancelar órdenes de compra pendientes.

5.2. Entregas parciales: Novacel podrá efectuar entregas parciales de los Productos, en cuyo caso el Cliente debe aceptar tales entregas parciales y pagar por la parte entregada.

5.3. Lugar de entrega y transferencia de riesgos: Los Productos serán entregados FCA Novacel [indicar lugar de entrega] (ICC Incoterms 2010). El riesgo de pérdida y daño durante el transporte de los Productos será transferido al Cliente cuando los Productos salgan del almacén de Novacel. En consecuencia, los Productos viaja por cuenta y riesgo del Cliente, aunque las condiciones de venta sean diferentes a las aquí establecidas. El Cliente será el único y exclusivo responsable de cumplir con las formalidades administrativas y de aduana para la exportación de los Productos.

6.- CONFORMIDAD DE LOS PRODUCTOS

6.1. Aceptación de los Productos: El Cliente será el único responsable de revisar la condición de los Productos al momento de su recepción. En caso que los Productos se hayan perdido o dañado en toda o en parte, el Cliente debe hacer todas las reclamaciones y ejercer todas las acciones pertinentes contra los transportistas, y en ningún caso podrá Novacel ser responsabilizado por tales circunstancias.

6.2. Conformidad de los Productos: Cualquier reclamación con relación a la conformidad o defectos aparentes de los Productos será unicamente admisible en caso que sea notificada por el Cliente a Novacel por email o fax (confirmada posteriormente por una carta de entrega y recibo de devolución) dentro de los 8 (ocho) días siguientes a la recepción de los Productos, y contenga toda la información requerida para verificar los defectos encontrados. En caso que el Cliente no cumpla con los requisitos anteriores, perderá su derecho de reclamar cualquier inconformidad con los Productos. Sujeto a las condiciones anteriormente indicadas, Novacel será responsable de reemplazar el Producto defectuoso o reembolsar al Cliente por dicho Producto (o entregar el Producto faltante, en caso que Novacel sea responsable por dicha omisión), perjuicios, en el entendido que el Cliente: 

  • No ha tomado acción alguna, por si mismo o a través de tercera parte, con relación al Producto, luego de advertir el defecto, a menos que haya sido autorizado previamente y por escrito por Novacel, y
  • Ha permitido a Novacel corroborar directamente los defectos, de ser el caso.

En caso de ser autorizado expresamente por Novacel, el Producto debe ser devuelto en perfectas condiciones y en su empaque original, a costo del Cliente.

7.- GARANTÍAS

7.1. Garantía por defectos ocultos: Novacel garantiza que los Productos están libres de cualquier defecto de diseño, material o manufactura, al momento de la entrega de los mismos.

7.2. Periodo de garantía: La Confirmación establecerá el periodo de garantía que corresponda a cada Producto. No se tendrá en cuenta ninguna reclamación una vez transcurrido el período de garantía estipulado para cada Producto.

7.3. Alcance de la garantía: La garantía contractual de Novacel se limita exclusivamente a la sustitución de los Productos o el reembolso al Cliente del precio correspondiente a los Productos defectuosos, a la sola elección de Novacel, siempre que sean reconocidos como defectuosos por Novacel, y haya sido cumplido cabalmente el procedimiento de reclamación y devolución de los Productos.

7.4. Procedimiento de reclamación y devolución de Productos: El cliente deberá seguir el procedimiento establecido en el inciso 6.2. anterior, para hacer valer la garantía y obtener la sustitución de un Producto o el reembolso por un Producto que haya sido confirmado como defectuoso, siempre y cuando dicho procedimiento haya sido iniciado durante el período de garantía establecido en la Confirmación correspondiente.  

8.- RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS

8.1. Novacel no se hace responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse, directa o indirectamente, por el uso o almacenaje indebido de los productos vendidos, o el uso de los mismo para otra utilización a la que no estén destinados, Novacel sólo garantiza la eficacia de los Productos en caso que el Cliente cumpla cabalmente con los términos de uso y almacenaje estipulados en la hoja de especificaciones de los Productos.

8.2. Los productos entregados cumplen con las especificaciones establecidas en la hoja de especificaciones de los Productos, de conformidad con la información proporcionada por el Cliente en la Solicitud. Novacel queda libre y exento de cualquier responsabilidad por el uso de los Productos en superficies o bajo condiciones diferentes de aquéllas establecidas por el Cliente en la Solicitud.

8.3. Novacel no tendrá responsabilidad alguna hacia el Cliente por pérdidas o daños indirectos o imprevistos o lucro cesante de conformidad con la enta de los Productos.

8.4. Los derechos y reclamaciones que surjan como consecuencia del contrato de ventas entre Novacel y el Cliente prescribirán a los 5 (cinco) años contados a partir de la entrega de los Productos de que se trate.

9.- PAGOS

9.1. Precio: El precio de los Productos facturados será el precio indicado en la Confirmación, más los impuestos aplicables. La moneda de pago será también inidicada en la Confirmación.

9.2. Fecha de pago: Salvo que sea indicado en la Confirmación, y establecido como una condición especial en la factura, el Cliente debe pagar el precio antes de que el Producto sea despachado. Novacel no otorga descuentos por pronto pago.

9.3. Forma de pago: El pago de los Productos se efectuará de contado, salvo que expresamente se establezcan otras condiciones, en la moneda y en la fecha indicadas en la Confirmación.

9.4. Falta o retraso en el pago: La falta o retraso en el pago faculta a Novacel para incrementar la correspondiente suma adeudada en 1.5% mensual. Además, factura a Novacel para exigir el pago inmediato toda la suma pendiente de pago, cualquiera que sea la forma y plazo de pago.

9.5. Cobranza: En caso de impago total o parcial de las facturas vencidas que requieren iniciar un procedimiento de cobro, serán por cuenta del Cliente todos los gastos que originen como consecuencia de los gastos generados para llevar a cabo la reclamación judicial o extrajudicial, incluidos los honorarios profesionales causados.

10.- RESERVA DE DOMINIO

10.1 Independientemente de cualquier otra disposición establecida en este documento al respecto, y de que los Productos hayan sido entregados, Novacel retendá propiedad de los Productos vendidos hasta que el Cliente haya cumplido con todas sus obligaciones bajo el contrato de venta y, en particular, hasta que haya pagado totalmente el precio de los Productos (capital, intereses y accesorios).

10.2. El Cliente se obliga a permitir en todo momento la identificación y recuperación de los Productos entregados, con lo cual los Productos en su inventario, como bien fungibles que son, serán asimilados a los Productos cuyas facturas están pendientes pago. Adicionalmente, el Cliente se obliga a no otorgar los Productos en garantía cederlos con tales fines.

11.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

11.1 Ambas partes declaran y reconocen la propiedad sobre sus respectivos derechos propiedad intelectual, ya sea sobre sus marcas o Productos, servicios y/o sus diseños slogans. En tal sentido, la plusvalía o beneficios generados por el uso de las marcas cualquier otro derecho de propiedad intelectual como consecuencia de la venta de Productos será para beneficio exclusivo de su propietario, y ninguna de las partes podian utilizar los derechos de propiedad intelectual de la otra parte sin el consentimiento expreso y escrito de la misma.

12.- INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y PROTECCIÓN DE DATOS

12.1. El Cliente se obliga a no divulgar a terceros cualquier información suministrada por Novacel al Cliente e identificada como confidencial, o que el Cliente debe razonablemente considerar como confidencial, sin el consentimiento escrito de Novacel.

12.2. El Cliente solicitará el consentimiento escrito de Novacel previamente a cualquier publicación, presentación, anuncio público o comunicado de prensa referente a su relación con Novacel.

13.- SEGUROS

13.1. El Cliente obtendrá y mantendrá, a su sólo costo, las pólizas de seguros con las coberturas de responsabilidad necesarias y suficientes para proteger los Productos, sus empleados y terceras personas en caso de cualquier lesión o daño.

14.- OBLIGACIONES LABORALES

14.1. Cada una de las partes será responsable frente a sus trabajadores del pago de salarios, prestaciones de ley, cuotas al seguro social, cuotas al INFONAVIT, cuotas del seguro de retiro a los AFORES, impuestos sobre la renta, impuestos sobre nóminas y además derechos y obligaciones, según corresponda, que se causen con motivo de la relación laboral entre ella y sus trabajadores, empleados, dependientes y demás personal.

14.2. Novacel y el Cliente declaran y aceptan que son partes independientes, por lo que no existe entre ellas relación o responsabilidad laboral alguna como consecuencia de lo anterior, cada una de ellas se considerará como único patrón de sus empleados, trabajadores, dependientes y demás personal, se compromete a sacar en paz y a salvo a la otra parte (incluyendo el pago de honorarios y gastos de abogados) por cualesquiera reclamaciones que dichos empleados, trabajadores, dependientes o demás personal presenten en su contra. La celebración del contrato de venta no dará lugar a la verificación del supuesto de sustitución de trabajo, previsto en el artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo.

14.3. Cada una de las partes será el único responsable frente a sus empleados, trabajadores o dependientes respecto del pago de salarios ordinarios o extraordinarios, vacaciones, aguinaldos, primas de antigüedad, accidentes, despidos, así como de cualquier otra obligación derivada de las leyes laborales aplicables y de cualquier otra legislación aplicable.

15.- LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN

15.1. Estas CGV, la Confirmación y cualquier documento relacionado con la venta de los Productos, se interpretarán de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y todas las disputas serán resueltas de conformidad con las leyes de los Estados Unidad Mexicanos, sin dar lugar a sus normas en materia de conflicto de leyes. Se excluye expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidos sobre Contratos para la Venta Internacional de Bienes (United Nations Convention on Contracts for the international Sale of Goods - CSIG) incluso si México ratificó la misma.

15.2. Novacel y el Cliente expresamente acuerdan que todas las disputas que surjan como consecuencia o con respecto a la interpretación, aplicación o exigencia de estas CGV, Incluyendo cualquier asunto relacionado con su existencia, validez o terminación, se resolveran exclusivamente, renunciando desde ahora a cualquier otra jurisdicción o fuera que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualesquiera otras circunstancias.

16.- FUERZA MAYOR

Novacel no tendrá responsabilidad alguna hacia el Cliente por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones con respecto a estas CGV como consecuencia de un eventoo que se encuentre fuera de su control razonable, que sea imprevisto e inevitable, que no tenga relación alguna con su falta o negligencia y el cual impida o retrase todo o cualquier parte de su cumplimiento, incluyendo sin limitación incendios, terremotos, inundaciones, disturbios, guerras, sabotajes, vandalismo, embargos, huelgas sindicales o cierres patronales y disputas laborales que no involucren cualquier falta de la parte afectada ("Fuerza Mayor"). En caso de un evento de esta naturaleza, Novacel notificará al Cliente por escrito inmediatamente después del inicio del evento de Fuerza Mayor. Inmediatamente después de que el evento de Fuerza Mayor cese de afectar a Novacel, ésta reanudará el umplimiento de sus obligaciones de conformidad con estas CGV y notificará al Cliente de ello.

17.- DISPOSICIONES GENERALES

17.1. Cualquier notificacón que deba realizarse con respecto a la venta de Productos hecha conforme a estas CGV se realizará por escrito y se dirigirá a la parte a la dirección que se indica en la Confirmación. Las notificaciones se considerará entregadas y tendrá efecto (i) si se entregasen en persona, al momento de su entrega; (ii) si se enviasen por servicio de mensajería que opere las 24 horas del día y con disponibilidad de servicio de rastreo, al momento de su recepción; (iii) si se enviasen por fax o correo electrónico, al momento en el cual la parte que hace la notificación reciba la confirmación de recepción a través del método de transmisión aplicable; o (iv) si se enviasen por correo postal certificado o registrado, dentro de los cinco días (5) siguientes a su depósito en el correo.

17.2. Si cualquier tribunal competente determinase que cualquiera de las disposiciones de estas CGV es ilegal, inválida o inexigible, tal decisión no afectará ni perjudicará la legalidad, validez y exigibilidad de las demás disposiciones de estas CGV y todos los demás términos de estas CGV permanecerán en plena vigencia y efecto siempre que esta disposición no será aplicada para fustrar la intención de las partes.

17.3. Cada derecho o recurso de Novacel de conformidad con estas CGV será sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso que Novacel pueda que tener, ya sea de conformidad con estas CGV o de cualquier otra manera.

17.4. Nada de lo previsto en estas CGV otorgará derechos a cualquier otra persona que no sean las partes.

17.5. El hecho de que Novacel no ejerza o ejerza de manera tardía cualquiera de sus derechos establecidos de conformidad con estas CGV no constituirá una renuncia a cualquiera de tales derechos.

17.6. Estás CGV tendrán vigencia y serán vinculantes para las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios permitidos.

18.- CESIÓN

Las partes no cederán, traspasarán o gravarán total o parcialmente la Confirmación o los derechos derivados de la misma, no delegarán sus obligaciones y no subcontratarán ninguno de sus derechos u obligaciones bajo la Confirmación sin el previo consentimiento escrito de la otra parte.

19.- NO EXCLUSIVIDAD

Ni la Confirmación ni ninguno de los documentos relacionados con la venta de los Productos confiere ni supone ninguna relación de exclusividad de Novacel con el Cliente.